14 septiembre 2006

Mi ventana

Últimamente no levanto cabeza y no es que éste sea mi peor momento la verdad, sólo estoy cansada. Los últimos años han sido bastante intensos laboralmente y me está pasando factura. Creo que es la primera vez en mi vida que pienso en la jubilación ( y eso que quedan mil años para ello).
Lo cierto, es que aceptar este trabajo ha terminado siendo un tremendo error. Sé que prometía ser una gran oportunidad laboral pero está acabando conmigo, con mi alegría, con mi interés por relacionarme y conocer gente, a veces casi no me reconozco. Estar tanto tiempo sóla en el despacho está acabando conmigo, tanta competitividad, el no poder ser tú durante 9 horas al día está haciendo que me pierda, y encima, ¡mi ventana da a una maldita pared blanca!.
Estos últimos días ha estado lloviendo y me he estado acordando de la ventana de mi anterior trabajo. Era enorme y daba a un edificio de principios de siglo casi en ruinas, había árboles y aunque no es que trabajara en el campo, sino que estaba en la ciudad, estaba orientada de tal forma que no veía ni un coche, ni la calle. En ese trabajo me quedaba muchas veces hasta tarde sóla, y cuando llovía era un verdadero gustazo. Podías ver el cielo gris y la lluvia caer y me sentía tan bien...en aquel sitio podía ser yo y me querían. Mantengo contacto con mucha de esa gente pero ya no son compañeros de trabajo sino amigos; ahora durante 9 horas al día o estoy sóla o con gente de la que no confío y la verdad no sé como llevarlo, nunca antes me había pasado.

3 Comments:

Blogger Carlitos Sublime said...

Hola, Amaranta. Muchas gracias por visitar de nuevo mi blog. Y gracias también por tus consejos: eres un encanto. Por lo que respecta a tu situación, espero que te sirva saber que yo también pienso en la jubilación, y me queda para ello más del tiempo que llevo vivido. Glup! Qué vértigo! Cualquiera sabe qué será de nosotros dentro de... taitantos años!!

¿Te arrepientes un poco de haber cambiado de empleo? Yo estoy ahora en algo parecido a esa tesitura...

Saluditos

Carlitos

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por tu visita. Me alegro que te gustara lo que escribí. Mucho ánimo y paciencia porque a veces los cambios hay que "aguantarlos" hasta que pueda llegar otro cambio. Besos

5:49 p. m.  
Blogger Isthar said...

La vida te pone pruebas. Ya verás como, cuando menos te lo esperes, llegan tiempos mejores. Si prometía ser un trabajo mejor seguro que, al menos, puertas te abre. Aguanta un poco, pero no dejes de buscar.

12:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home