18 octubre 2006

Cómo ser mujer, estar hiperactiva y no morir en el intento...

7:45 AM, en el dormitorio, persianas bajadas, suena insistente la alarma de un móvil…
-‘No puedo, cinco minutos, cinco minutitos más’….
8:15 AM, en el dormitorio, persianas bajadas, suena insistente la alarma de un móvil…
-‘¡Joder, joder! me quedé dormida, otra vez’…Corro por la habitación desorientada, suena una persiana…’Mierda está lloviendo… ¿y mis zapatos? Claro no me los traje…bueno los botines rojos valdrán… ¿y mi paraguas?...’
Cara lavada, no da tiempo a maquillarse, una coleta y zapatos de deporte rojos con camiseta y pantalón negro de pinzas (la palabra glamour no está hecha para mi)…corro por la avenida que me lleva al curro, una paradita en el bar de la esquina, no hace falta ni abrir la boca, mi cara desencajada lo dice todo…’Niña, ahí tienes tu café con leche pá llevá, luego me lo pagas que te noto apurailla’…
9:10 AM, en la oficina…
Saludos a mi jefa a la vez que intento escurrirme escaleras arriba escondiendo mi café, no hay ganas de escuchar sus pijotadas tan temprano…no tuve suerte, reunión mañanera. Después de 45 minutos hablando sobre lo cansada que me ve, mis ojeras, la vida tan estresada que tengo, mi necesidad de descanso, de cuidarme y de todo lo que se preocupa por mí, hablamos de lo que única y verdaderamente le importa: Tengo que terminar la digitalización de las imágenes antes de fin de mes, la numeración de la colección, organizar una nueva base de datos para el nuevo fondo que entra, ayudar a ‘nosequien’ en la documentación de la nueva exposición, viajar a Madrid ‘no se sabe cuando’ aunque eso sí ya me avisarán la tarde antes…¡ah! y no olvidar que esa tarde me toca ir a la presentación de no sé que libro que ella tiene reunión de comunidad y le es imposible…
12:30 PM, en mi palomar (el despacho)…
-‘Hoy a las 12 en la cama y si puedo antes, se acabó la tele…’ piiii, piiii (suena el móvil), ‘¿Hoy? ¿Comer? Es que verás…no, no es una nueva excusa, es que sólo tengo una hora y…vaaaale me llamáis cuando estéis en la puerta.’
3:05 PM, en la calle
Corro calle abajo buscando el vegetariano, sólo una hora para comer y encima tenemos que esperar, besos y abrazos, un ‘cómo va todo’ y nos ponemos al día en una hora de todo lo que nos ha pasado en la última quincena mientras engullimos la comida….
4:10PM, en la calle
Corro calle abajo, uff no llego no llego…
5:30PM, en el curro
¡Grrrrrrrr! ‘Cómo suenan mis tripas, mira que un vegetariano con lo buena que está la pasta, un filetito de lomo…’
5:50PM, en la calle
Corro de nuevo, a las 6 danza del vientre, vuelo calle abajo mientras me hago de nuevo la coleta…mierda, ¡ya empezó!, me miran de reojo, encima hoy toca coreografía y se me olvidó el velo... ¡me quiero ir a casa!
7:15PM, en casa
Envuelta en una toalla miro el ropero…por Dios si todo es ropa de verano y hoy llueve y hasta el viernes no vuelvo a casa...Vaquero, botines rojos de nuevo, camiseta de verano, el único toque ‘pofeshional’ una chaqueta y un collar, al fin y al cabo nadie tiene por que saber que mi ropa de invierno está en casa de mamá…’Esta noche me acuesto tempranito…’
7:50PM, en la calle
-‘¡Taaaaaxiiiiiiiiiiiii!’, ¡Bien! ‘A la Avda. de Andalucía nº 8…rápido por favor tengo que estar allí a las 8’. Atasco…atasco…más atasco…Dios me va a dar algo, mis ojos van desde el morro del coche que tenemos delante y no avanza a mi reloj que mira por dónde sí que avanza y rápido.
8:15, Avda. de Andalucía nº 8…
‘Perdón…uy perdón, sí disculpe está ocupado…SHHHHHHHHHHHH! Perdón sólo quiero sentarme…Gracias’. Por fin, tarde, mojada, pero llegué. Siento un pequeño sopor, los párpados se me caen, que aburrida es la presentación o a lo mejor es que el aburrido es el libro, pero el sillón es mullidito y todo…al fin y al cabo lo importante es lo importante: conseguir el libro ‘de gratis’ y hacer acto de presencia.
9:20, en la calle
Si corro me da tiempo, si consigo estar dentro antes de las 10 no podrán echarme…Menos mal, aún quedan 15 minutos hasta que cierren el super del Corte inglés, a esta hora es lo único que está abierto. Sólo necesito café y leche…uy si ya hay mandarinas, y una lechuga, casi se me olvida el detergente….’Disculpe, un cuarto de queso, por favor’…
10:05 PM, en la calle
Se me cae el pelo sobre la cara pero no tengo ni un dedo libre: el bolso al hombro, el libro debajo del brazo, cuatro bolsas…no ando ni un metro cuando tengo que pararme. No puedo con las bolsas, me duele la espalda, tengo hambre y es de noche…me siento sóla y cansada y claro por qué no, empieza a llover de nuevo. A lo lejos veo un taxi, dejo las bolsas en el suelo y echo a correr, pasa de mí o no me ha visto o se quiere ir a casa. No voy a llorar…no lloro, sólo es la lluvia.
-‘Disculpe, ¿este autobús baja al centro?...¿Sí? Gracias…
11:10 PM, en casa
Doy la vuelta a la llave y sí, por fin en casa. Dejo las bolsas en la cocina, el libro sobre la mesa y me tiro, calada hasta los huesos, en el sofá… ‘¿Chico?, hola…acabo de llegar a casa…sí, todo el día en la calle, estoy empapada y (…). Te echo de menos. Estoy cansada de estar aquí sóla, te extraño, si por lo menos estuvieses aquí y me hicieras una sopita rica… Sí, te lo prometo, hoy me acuesto pronto…hasta mañana amor…’.
12:30 AM, en el salón, luces apagadas, tele encendida…
En el próximo anuncio la apago…umm, creo que quedaba algo de chocolate por aquí…
1:30 AM, en el dormitorio…
Alargo la mano y apago la lamparita…’Mañana cambio de vida y me acuesto pronto…’

13 Comments:

Blogger Carlitos Sublime said...

Pues sí, mujer. Mañana (o mejor hoy) procura acostarte más temprano, que si no vas a morir en el intento. Y créeme, no merece la pena.

Mi novio y yo estamos ahora en ésas: hay que acostarse pronto y tratar de dormir, al menos, 7 horas. Las consecuencias, si no, son terribles al día siguiente: humor de perros, cansancio acumulado, autoestima por los suelos, pesimismo... al menos a mí me pasa.

Por cierto, cuando entraste a comprar mandarinas a El Corte Inglés, estuviste muyyy cerquita de mi puesto de trabajo ;-)

Besos, wapetona.

Carlitos

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya! ya veo que somos muchos los que queremos acostarnos pronto y no lo hacemos ningún día aunque el propósito sigue siendo bueno y sepamos que necesitamos dormir más de 7 horas aunque sólo lo hagamos 6.

No exactamente has relatado mi día porque tu trabajo y el mío son distintos, pero en cuanto al ritmo y los horarios, casi, casi. Anoche mi adolescente y yo cenábamos más tarde de las 23,30.

Vamos a seguir intentándolo ¿verdad? quizá algún día consigamos acostarnos antes y dormir más. Besos

11:43 a. m.  
Blogger csar said...

Qué estrés me ha entrado de leerte!!!
Tomate la vida con más calma!!
Un saludo

3:35 p. m.  
Blogger Wara said...

Te he descubierto por casualida, y m gusta.
Como conozco ese estres, por que vivimos asi? yo creo que en el fondo hasta lo disfrutamos, en fin... a descansar!!

1:50 p. m.  
Blogger Absurdo Rutinario said...

¡¡DIOS QUE ESTRES!! te juro que tras tomarme el pulso al acabar tu día de hoy, estaba como cuando uno acaba de alcanzar el autobús que se escapa y no tiene resuello para darle las gracias al conductor por su "generosidad".

Espero que todos tus días no sean así, de lo contrario parate. vete al medico. Que te recete algo y luego, si ves que tal, te lo tomas. O no. Que para el caso la vida es eso. Agitación y dispersión.

La salida a comer al vegetariano me ha sonado a reunión de amigas juveniles (yo también prefiero un filetito). Y lo de conseguir el libro gratis y hacer acto de presencia muy divertido. (¿te imaginas si te quedas dormida y te tienen que dar un codazo para despertarte?)

Que sientas nostalgia por tu chico y sus sopas calentitas, es una imagen del amor que nunca antes habría tenido en cuenta.

Gracias por el link, aunque apenas nos conozcamos. y Si al final te avisan tarde, mal o nunca de que tienes que venir a Madrid, sienteté bienvenida.

1 abrazo (pero rapidito que si no no llegas)

3:44 p. m.  
Blogger Darko said...

Pero algún día será martes, y tal vez incluso haga buen tiempo.

Sin embargo, hay gente en cuyo corazón nunca sale el sol. Eso sí que es "heavy".

4:54 p. m.  
Blogger hack de man said...

Me está estresaaaando... (me he tenido que tomar un malobú para leerlo) ;-)

12:58 a. m.  
Blogger Darkblue7 said...

La verdad es que es una vida "non-stop" la tuya.
Pero en cierto modo me siento bastante identificado.
Yo hago mil cosas por las tardes (por las mañanas estoy en clase... o como ahora, en los ordenadores leyendo blogs)
Mi madre dice que mi problema es que no sé decir que no (menos mal que no soy chica XD)
Ah... y deja de ver la tele... es un mal vivio. Y empieza a tomarte 5 o 10 minutos para relajarte. Te ayudará como una siesta de una hora.
besitos

11:13 a. m.  
Blogger Dammy said...

Suele ser esta la vida rutinaria que nos hace desear más que nada pillar vacaciones (o que llegue el fin de semanan, jejeje). Te propongo que empieces a tomar vitaminas (por lo menos un mes) y que cuando suene el despertador la primera vez que te levantes, y lo dicho, a las 12 en la cama, haz el esfuerzo, cuesta, pero verás como a la larga se agradece... ;-)

Un blogbesico.

12:59 p. m.  
Blogger meditada said...

:) Me gusta tu manera de contarlo.

9:43 p. m.  
Blogger alon said...

joder que estresssssssssssssssssss!!!

chiquilla relájate un poco que la vida dura poco!

bonito blog, un beso

2:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mujer, pues te felicito por seguir viva! Disfruta un poco mas de la vida esta que Dios nos ha dado y, especialmente este, nuestro dia!!!!

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

era 2006, ya es 2010. ¿como te va la vida ahora? yo soy una hiperactiva joven pasados ya los 20, pienso de manera muy parecida a tu relato, agobia muchisimo ser así; he pasado toda la vida vagueando intentando no tener responsabilidades pa no estresarme por nada. Ahora esto me ha pasado factura...ansiedad. Nada mejor que una buena psicologa para que te ayude ver las cosas q haces o piensas que te impiden tomar la vida con mas sosiego, con la meta de esforzarte para conseguir un dia a dia mas llevadero x el resto de tus siglos...amén. animo a todas esas hiperactivas e hiperactivos!

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home