20 diciembre 2006

Superada...

Superada, desbordada, acongojada, acarajotada, angustiada, emocionada…y así ‘hasta el infinito y más allá’ me he apropiado de todos los sufijos en –ada. En estas últimas semanas vivo como en una batidora, mi trabajo, mis emociones, mi día a día van a mil por hora y casi no puedo parar ni para tomar aire, de ahí que lleve tanto sin escribir y lo que es peor sin escribiros aunque cuando me tomo un respiro me paso por vuestros blogs y os leo aunque no deje señales escritas de mi paso.
Me voy de Málaga, mi fecha de caducidad es el 31 de enero…Vuelvo a casa. Después de cuatro años viviendo aquí y un par de despedidas frustradas, ésta es la definitiva. Las cosas se han precipitado en estas dos últimas semanas y hay mil cosas que hacer antes, mi jefa está histérica así que vengo currando alrededor de diez horas al día para dejarle terminado lo más posible el proyecto que empecé, creo que sólo me queda hacerle un informe sobre cómo levantar de forma eficaz la tapa del váter…
En fin que aunque esto es algo que llevaba unos meses esperando y realmente está ocurriendo en el momento que tenía que ocurrir no por eso está siendo más fácil. Mis sentimientos están a flor de piel y ya he empezado a despedirme hasta de los árboles de la plaza que tengo delante de casa. Voy a echar tanto de menos todo: la luz de Málaga, las paredes de mi habitación llenas de fotos, mi manta roja y hasta las tablas de mi sofá, la cervecita de cada jueves, mis escapadas al mar cuando me sentía desesperada, las conversaciones de tumbona con Jose y sus abrazos, a Sara y nuestras confidencias, nuestra complicidad, su tremenda generosidad en los afectos, los buenos días del señor del bar de la esquina, una cañita en el Pimpi en los momentos más insospechados con la gente más insospechada, a toda la buena gente que he conocido en este tiempo…llevo una semana con un nudo en la garganta, con el corazón hecho mixto y no sé qué voy a hacer cuando por fin llegue el día de irme.

21 Comments:

Blogger Wara said...

Ánimo Amaranta, seguro que el cambio es para bien, y además siempre te queda Málaga como lugar de vacaciones, asi que no te despidas, dile "hasta luego" que es mejor.

Cuando hagas el informe de la tapa del vater, publicalo!!!!!

Un besote

1:39 p. m.  
Blogger Eritreo said...

Yo he tenido que "trasladarme" un par de veces, y siempre es dificil el pensar que será tu vida a partir de este punto, que hará la gente sin ti, que haras tu sin ellos... esas cosas son ese gran nudo en la garganta, no?
Mi experiencia me indica que siempre quedan los amigos, pero las condiciones nunca van a volver a ser las mismas (y no tiene por que ser malo). Simplemente empieza a disfrutar de este nuevo giro en tu camino! ;)
Un abrazo! (k siempre viene bien,no?)

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también he cambiado de ciudad bastantes veces y es muy duro dejar a la gente, pero hay que planteárselo más con ilusión que con nostalgia: vas a perder (pero no del todo) las cosas que tienes en Málaga, pero vas a ganar otras. Lo que dejas siempre estará allí y en tu memoria, así que céntrate en lo nuevo. ¡Ah! cada tanto hazte un viajecito de fin de semana. ¡La sensación de volver "a tu otra casa" es la leche!

Besines!!

3:41 p. m.  
Blogger Absurdo Rutinario said...

¡Que bien que has vuelto!. Bueno (h)ada, los cambios, si son para mejor, han de aceptarse de forma positiva, con el corazón intrigado y las manos abiertas. Y todo lo que dejas atrás, que nunca está muy lejos (lo más 4 horas), siempre puede ser una excusa para volver. Espero que todos esos cambios te sienten bien.
Por cierto, ¿dónde marchas?
Besos.

4:49 p. m.  
Blogger Amaranta said...

A Sevilla 629...así que mi 'asento', ese que tanto te gusta, está a salvo...un beso

5:06 p. m.  
Blogger Trapi said...

Las despedidas siempre son difíciles. Pero de Málaga, donde tengo mi pueblo, mucho más.
Todo te irá bien.

Saludos.

7:24 p. m.  
Blogger Carlitos Sublime said...

¿¿¿Ah, sí??? ¿¿¿A Sevilla vienes??? No es mal sitio, no señor. Tranquila, princesa, seguro que aquí habrá un montón de buena gente esperándote con los brazos abiertos. ¿Esperándote? No, me equivoco: para ellos nunca te has ido. Pongo la mano en el fuego.

Mil besos. Y ahora que vamos a estar cerquita, si quieres provocamos una 'kedada' un día para vernos las caras y te los doy personalmente. Castos, eso sí, que ambos nos debemos a alguien ;) Aunque sin escatimar una pizca de ese mogollón de cariño que te mereces.

Estoy a tu lado, Amaranta, cogiendo tu mano cuando te sientas sola.

Carlitos

12:36 a. m.  
Blogger Amaranta said...

¿Sabes Carlitos que más que Sublime eres un cielo...? Lo de la quedada dalo por hecho y me da a mí que será la primera de muchas, esto va a ser el 'principio' de una bonita amistad peque...gracias por estar ahí. Un beso. Amaranta

10:18 a. m.  
Blogger JeJo said...

- Tomalo con calma ...
Y a "esforzar la máquina" .
Año Nuevo, ciudad vieja !!!
Pero donde sea, espero que llenes tu libreta roja de Felicidad ...

Un abrazo.

1:26 a. m.  
Blogger George Hazard said...

¡Animo! ¿Y no puedes buscar otro trabajo ahí, si tanto te gusta?

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucha suerte con el cambio. Espero que todo vaya bien. Sevilla-Málaga en un ratito y verás como todo va bien.

Mis mejores deseos, mis mejores abrazos (ya sabes que van cargados de energía) y todo lo mejor que te pueda desear te lo llevas para que te anime en el cambio y en la vida. Besos.

8:04 p. m.  
Blogger csar said...

Animo vecina!
De momento intenta disfrutar de la navidad... y porque no, espero que te haya tocado un pellizco en la loteria.
Un besazo maja!!

11:36 p. m.  
Blogger hack de man said...

Dicen que los del río que Sevilla tiene un color especial, no? ;-)

Pues, pa'lante!! Y a descansar de la jefa.

12:40 p. m.  
Blogger Absurdo Rutinario said...

BABEL. Mensaje urgente.

2:15 a. m.  
Blogger Alnitak said...

Para bien y para mal, conozco la sensación. Es siempre en este momento cuando empiezas a darte cuenta de todo lo que has pasado, lo que has vivido, de lo bonitas que son las hojas de ese árbol y de lo precioso de la hormiga que camina por el borde de tu ventana, es ley de vida: apreciamos más las cosas cuando no las tenemos. Aún estás a tiempo de intentar disfrutarlas un poco más, al menos durante un mes, aprovéchalo.

10:27 a. m.  
Blogger Bea said...

Como ya te han dicho, mucho ánimo para afrontar el cambio y un abrazote grande. Sé lo duro que es dejar un sitio en el que has vivido, donde has hecho buenos amigos, al que te has acostumbrado... pero míralo por el lado bueno, tendrás cosas nuevas y podrás compaginarlas con las anteriores, porque de sevilla a málaga hay un paso.
Suerte y ánimo!

2:05 a. m.  
Blogger Txe Peligro said...

hay que vivir intensamente, la felicito

12:56 p. m.  
Blogger Unknown said...

Al escaparme de aqui
voy a saltar a tus ojos vacios
y a mi sonrisa sola
provocare a las nubes
para hacerte llorar
para que llueva
y... como siempre
como te espero
para que estes.
.
.respetuosamente.L.G.

7:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Feliz año nuevo!! Besos

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo vas con los cambios? ¿estás bien? Espero que si. Besos

11:04 p. m.  
Blogger alon said...

paso a paso dejamos atrás baldosas que en un momento fuerte pisamos y saltamos a otras que quizas se tambaleen al principio pero que luego sentiremos parte de nuestra vida.

animo en esta nueva etapa amaranta

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home