07 noviembre 2006

Quisiera ser una Mujer-Objeto

Desde pequeñita hubo momentos decisivos en los que quise ser una mujer (niña-adolescente) objeto. Mujer-objeto…Sí, suena bien…un objeto. Ser por ejemplo uno de esos objetos electrónicos a los que se les puede dar a un botón o quitar el enchufe y desconectar. Hoy es uno de esos días, en los que me encantaría tener detrás de mi cabecita un botón y darle al Off.
No puedo con el trabajo, no puedo con mi familia, no puedo con las responsabilidades, no puedo con la distancia, no puedo con la incertidumbre y lo peor…no puedo conmigo, si pudiera haría las maletas y me abandonaría, porque hoy es uno de esos días en los que no me soporto.
No soporto sentirme superada, bloqueada y cansada, no soporto perder mi optimismo y mi capacidad de reírme del mundo y de mí misma, no soporto sentirme asustada y triste.
Me encantaría ser una Mujer-Objeto y ‘apagarme’ una temporada, después buscar unas pilas alcalinas nuevas o un buen cambio de corriente y enchufarme de nuevo.

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No te preocupes, el otoño suele tener esos efectos, cuando los días luminosos de verano se convierten en grisis y fríos. Intenta rodearte de la gente que te quiere y sal de fiesta con los amigos. Verás como todo pasa.

Animos y a ello, mujer!

11:35 a. m.  
Blogger Carlitos Sublime said...

Uyyyyy... pues anda que quien te lee... Amaranta, wapetona, es el otoño, te lo digo yo. Y tal vez nosotros mismos, pero, sobre todo, el otoño. Ayer estuve yo así. No me soportaba ni a mí mismo. Me sentía tremendamente inseguro, hastiado, lleno de asco. Bramé contra el jefe, contra mi familia, contra la vida, contra mi casa, contra... contra todo. Hoy, sin embargo, estoy mejor. Son rachas que a veces duran unas horas, y otras unos cuantos días... o semanas.

Pero al final, como en la vida misma, sale el sol que mitiga la lluvia. Llega la paz que sustituye a la guerra. Todo lo malo pasa, llegando lo bueno. Es cuestión de tener perspectiva y templanza en el estado de ánimo. Y eso es lo que nos falta muchas veces.

Ánimo, mujer. Y, aunque nunca te lo había dicho, Carlitos Sublime quiere mucho a Amaranta.

Besos

PD: El otoño desde tu ventana es muy hermoso. ¿Lo ves? Todo tiene su parte positiva...

12:30 p. m.  
Blogger Dammy said...

Todos nos sentimos así de vez en cuando, en fin, trata de recuperar tu optimismo y a disfrutar, a sonreir y no mires al cielo que hoy esta demasiado gris como para mirarlo. :-P

Por cierto, será mejor que no cuente mi historia con la chica de Málaga con la que tuve un rollo, jejeje. :-P

Preciosa andalucía, sí, sí, jejeje.

1:29 p. m.  
Blogger Seoman said...

Sabes que todo tiene solucion. Solo tienes que apoyarte en tus amigos. Aqui tienes un hombro en el que apoyarte si te fuera necesario. Animo

2:23 p. m.  
Blogger csar said...

Animo!! El puente de diciembre esta cerca!!

Un bexo

4:45 p. m.  
Blogger Wara said...

Amaranta, estamos en las mismas, esta es una de las razones de mi viaje a Londres, boton Off en el extranjero.
Si quieres te hago un huequito en mi maleta y te vienes....
Un besote y arriba ese animo.

6:29 p. m.  
Blogger JGG said...

Y ahora escúchame, reflexiona sobre el ayer, hoy, y el mañana. Estas en tu sitio, te arrepientes de algo, se tu, sigue adelante, con suspiros que llenen tus pulmones, con ideas diferentes, no se puede repetir una persona, somos seres únicos e irrepetibles, todos tenemos un valor, sube la cara, mira a los mas alto, y baila al compás que te apetezca solo o a acompañado.
Levanta la voz, y levanta las manos, siéntete libre y desprotegido de los sometidos de la sociedad, todos los días tiene algo que exprimir y sacar el mas dulce jugo, ten cuidado no exprimas hasta lo amargo, podría volcarse todo, vive con un solo mandamiento, un lema, " No hagas lo que no quieres que te hagan", no vale acongojarse en el sofá, el ordenador, y productos de consumo, que mal usados nos absorben, la vida es bella, el amor existe, la luz inunda los espacio mas recónditos, podemos ver, oír, sentir, paladear, y degustar los bloggers de todos los compañeros.

Carpe Diem!!

9:27 a. m.  
Blogger alon said...

será el otoño que estamos tod*s un poco offfffffff

cuando suena el despertador aprieta el gatillo sin pensarlo la mano de sinsentido que sujeta el brazo percutor de la conciencia que me vigila desde la lejanía de la motivación perdida,


y no me levanta ni dios.

2:38 a. m.  
Blogger Chasky said...

Algunos necesitaríamos también un botón de esos para dormir por la noche y olvidarnos de los días mierdosos y no tener preocupaciones.

10:41 a. m.  
Blogger Txe Peligro said...

yo quería ser un hombre rana

12:24 a. m.  
Blogger Amaranta said...

Hola, no suelo aparecer por aquí contestando, normalmente voy directamente al blog del que me visita y allí dejo un mensaje. De todos modos en esta ocasión sí quería agradecer vuestra visita y vuestros mensajes de una manera más explícita. A lo largo de mi vida me han animado y reconfortado de muy variadas maneras: escuchándome, dándome consejos, con un abracito o acariciándome la cabeza (umm dos importantes puntos débiles), en persona, por teléfono, por e-mail, por correo ordinario...pero esta es la primera vez que me siento reconfortada virtualmente por personas a las que no he visto nunca. Así que intentando no ser demasiado pastelosa reitero mis gracias a todos y a todas. En condiciones normales ahora diría: '¡Venga niño/a, que te invito a una cañita...o a dos o tres!' pero en este caso me limitaré a mandaros un besote y ¡ea, a pasar un buen fin de semana!
Amaranta

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uffffffff y quién no.

11:21 a. m.  
Blogger Dammy said...

Ole, ole, besitos para todos, jejeje. :-)

6:33 p. m.  
Blogger csar said...

niñaaaaaaaaaa queremos seguir sabiendo! Danos de comé

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de descubrirte...Me da la sensación de que compartimos ciudad de "vivienda temporal"...muchos ánimos, un poquito de calma y luz, mucha luz, intenta aprovechar toda la luz posible (yo paso todas las horas de clase con luz artificial y eso se nota en el ánimo...)
Un besazo!!

8:08 p. m.  
Blogger Absurdo Rutinario said...

Click. Apagada. Pero que sea momentaneo. A relajarse. A descansar, a olvidarse de todo lo que no nos llena, de todo lo que nos vacía.

Cuidate. Un abrazo.

Y a lo de las cañitas... ¡me apunto si van con tapa!

3:46 p. m.  
Blogger Angela Guichardo said...

Amaranta:
Aunque han pasado varios días desde que escribiste como te sentías, no llegó a mi sino hasta hoy navegando por este extenso mar de blogs. No te conozco, pero si conozco muy bien como se siente cuando queremos apagarnos. Espero que al día de hoy 17 de Nov. te sientas mucho mejor, y si vuelve a pasar (que es lo mas seguro aunque no lo deseado) recuerda que aquí estaremos, pendientes de ti, para ponerte las pilas.

Saludos desde Dominicana!

9:14 p. m.  
Blogger J.Álvarez said...

A mí, en parte, también m gustaría ser un hombre-objeto para tener algunas de las ventajas de las cosas inanimadas! ;)

4:50 a. m.  
Blogger Angela Guichardo said...

Gracias por visitar mi blog. Que es el de todos ustedes también.

Reitero mi gusto por la forma en que te expresas.

Saludos!

3:20 p. m.  
Blogger Alnitak said...

Supongo que todos tenemos un momento en el que deseamos apagarnos, y ser mujeres objeto. Por suerte a mí se me ha acabado esa sensación hace unos días, así que estoy segura de que tampoco podrá contigo.

Pd. Me pasearé más por aquí.

2:15 p. m.  
Blogger kagrim said...

amaranta, me pasa a veces eso, y lo que hago es sentarme en algun lugar tranquilo en el cual se que por un rato no me molestaran y comienzo a respirar lento y tratar de dejar mi mente en blanco... comienza a hacer lo que nunca hacemos y que es lo mas importante que podemos hacer... simplemente ser... relajate, olvida todo por unos minutos y dedicate a ser...
lindo blog

5:24 p. m.  
Blogger JeJo said...

INES: Si me permite, Luis, quiero decirle que ya estoy cansada de que me considere una mujer-objeto.
LUIS: Inés , Ud para mi, es solo un objeto , nada más ...

(Perdón por el mal chiste machista)

Desenchufarse de vez en cuando viene bién ... No hay que esforzar la máquina .
La música es un buen cable a tierra ...

Saludos.

3:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home